lunes, 25 de agosto de 2008

Thomas Gravesen: El futbolista que està "pegando"

"esta todo Ok"

En el mundo del fútbol existen muchos personajes que destacan mas por su fieresa que por su talento con la "redondita". Especialmente en el puesto que algunos llaman "volante de quite" y otros especialistas llaman "volante de contención" donde se destaca el marcaje fiero al jugador rival mas dotado en conducir la "gordita regalona".
Uno de esos volantes que mas me ha llamado la atención es el danés Thomas Gravesen. Este jugador lo conocí por T.V. en las mañanas que miraba la premier league tomando desayuno los fines de semana por un canal argentino. Jugaba en el Everton (no el de Viña del mar sino el de Liverpool) y a veces era impasable, hacia buenas jugadas, tiraba pases largos, otras veces lo dejaban tirado en el pasto gritando palabrotas y muchas veces le aplicaba ticónicas bastante "sucias" al jugador contrario para quedarse con el balón. Aparecía un nuevo crack en la tierra natal del balompie.
Pero despues de 5 años con la camiseta azul del Everton nuestro humilde y aperrado Gravesen fue comprado por el Real Madrid de España. Llegar a la histórica casa "merengue" era consolidar su carrera pues jugaría Champion League, pelearía las copas, ligas y compartiria camarín con astros del fútbol como Zidane, Raul, Robinho, Roberto Carlos y tantos mas.
Pero en España todo cambio para èl pues su faltas eran muy notorias, su genio sacaba de sus casillas hasta a sus mismos compañeros de equipo y los hinchas del Real madrid pedían una expoliación a algún santo del como pudo llegar tan "raro" refuerzo.
Por su estilo de juego era a veces odiado y otras veces querido por la fanaticada del club. Inspiro programas de TV donde cada semana mostraban sus actos, también fue inspiración del boxeador "comeorejas" Mike Tyson cuando fue a pelear a Dinamarca y era puesto fijo en su selección nacional. O sea que Thomas ya había tocado el cielo... aunque después vino su etapa oscura al pegarle una "chuleta" a Robinho en un entrenamiento de pretemporada y este le respondió con un puñete pero Gravesen "no andaba con chiquitas" y casi se lo pilla. Con ese acto el tecnico Capello lo corto del plantel y Thomas se fue al fútbol escoces. Firmó con el Celtic de Glasgow y ahí se las dio de volante de creación... actualmente ha vuelto a la Premier League firmando por el Everton, el club que resiste a sus jugadas, amagues y gritos.

El dato curioso
Gracias a su peculiar modo de juego y su integración con el resto de la plantilla del club donde alguna vez brillo Zamorano, Thomas fue objeto de seguimiento constante en un programa deportivo de la television española llamado Maracaná 06, en el que se pudo apreciar el origen de la popular jugada llamada Gravesinha.
Usted se preguntara ¿que es la gravesinha?... los españoles la definen así: "es un regate involuntario que tuvo lugar un 15 de enero de 2006 en el partido Real Madrid contra el Sevilla FC, correspondiente a la 19ª jornada de Liga. Gravesen trata de controlar un pase de Zinedine Zidane y el balón se le escapa. Mientras corre tras él, clava la rodilla izquierda haciendo el amago de ir al suelo, pero rápidamente y en un movimiento bastante arriesgado se revuelve y controla el balón, que acaba conduciendo sin problemas".
Nuestro heroe en accion con el origen de la gravesinha incluido... disfrutenlo!!









No hay comentarios: