jueves, 21 de agosto de 2008

El relleno del día: frases para pensar... hechas por futbolistas

No es obligación que el futbolista sea un letrado o un intelectual... lo suyo es meter goles, mojar la camiseta, darle la alegría a los hinchas y poder sustentar su vida con su pasión por el deporte rey. Pero tambien es culpa de ellos y sin querer de la TV que despues de cada partido, despues del entrenamiento, en las conferencia de prensa los hace caminar por su lado filosofico y a veces pasan mas de algun chascarro con sus frases dignas de un poeta en extinción y que nadie quiere recuperar... aquí van algunos ejemplos recopilados por el equipo titular del blog...

"Primero que nada, un saludo a todos los señores televisores", fue la entrada del retirado delantero Juan Carlos Letelier, cuando lo entrevistaron en alguna ocasión en la década del 80.



"Cuando un equipo anda bien, no anda mal; y viceversa", dijo en otra oportunidad el ex volante de la "U" y filósofo de pensamiento socrático, ademas amigo de Platón, Mariano Puyol.





"No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso", manifestó el ex-delantero de la Selección Nacional y quizas doctor en filosofía pura (demasiado profundo para analizarlo), don Carlos Caszely.


Otra del "rey del metro cuadrado". Jugaban Chile y Dinamarca un amistoso, Caszely estaba comentando el partido para un canal de televisión y desde el minuto 1 de juego empezó a dar sus comentarios: "Cuidado que la lleva el conjunto Dinamarques", "casi gol del conjunto Dinamarques"... en el segundo tiempo alguien de producción le sopló que en realidad a la gente oriunda de Dinamarca se les dice "danéses". De culto!...


"Y usted....¿Cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones tiene...?" - "Bueno... Uno, como toda la gente, no?"-, respondió Héctor Puebla, jugadorazo pero malo en biologia.




"Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa", aseguro Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de La Sub-20 a Estados Unidos.




Manuel López, ex zaguero central de Deportes Puerto Montt, en vísperas de un partido ante Cobreloa, en Calama dijo ....."Bueno, siempre va a sercomplicado jugar a más de 2.000 kilómetros de altura....". Plop!.

Eduardo "Pollito" Arancibia, después de celebrar un gol ante Huachipato expresó:"Dios me bendició". (El profesor Campusano debe estar con colon irritable con esa palabra).





Tras un partido, un reportero consultó a Francisco Haiquipan, por una antigua lesión que arrastraba por varios cotejos: Francisco, excelente partido. Felicitaciones por sus goles. Pero, dígame ¿cómo está su pierna?. A lo que el "Huaiqui" responde serenamente: Sí, mi pierna está bien en la casa cuidando a mis hijos, y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico. Plop!.


Un reportero de un canal conocido decide consultarle sobre las ofertas en el extranjero a Francisco "murci" Rojas: "Tenemos la información de que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?". Seriamente el Murci responde: "Bueno, del país no puedo contarles nada... Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño".
Bonus Track Murci "Habermas": "Admiro la garra charrúa paraguaya" (dicho antes de un duelo frente a Paraguay), "el equipo juega igual conmigo o sinmigo" (en una rueda de prensa) y una de aquellas: "Saludos a mi señora que está embarazada de mí".

Esto seria todo por hoy... pronto muchas mas... "nos vimos".

No hay comentarios: