miércoles, 27 de agosto de 2008

Devuelvanle el unicornio a Silvio!!

"¿lo han visto por aqui compañeritos?"

Antes de todo me declaro un fans de Silvio, tengo sus cassettes heredados de mi padre, tengo entrevistas que hacia a revistas chilenas ochenteras como "La Bicicleta"(que aparte traía buenos cancioneros), "Apsi" y "Pluma & Pincel"y mi madre cantaba sus canciones mientras hacia el almuerzo. Pero siempre me llamo la atención algo de el, quizás suene a "este cabro esta loco" o "te hacen falta vitaminas", pero siempre me lo cuestiono... como "cresta" se le perdió un Unicornio a este trovador cubano?.
Según las enciclopedias (Encarta, Iter-Sopena y el Larousse) el unicornio ya esta extinto, no hay ninguno en el planeta tierra ya que desaparecieron como la ultima ráfaga del viento en invierno y al pobre Silvio se le va a perder. Según confiesa en su canción( donde da la noticia del trágico suceso) "lo dejo pastando y desapareció". Me huele a chiva de poco calibre... Tengo varias hipótesis que pueden dar en alguna solución al pobre de Silvio que hasta estos días sigue buscando tan preciado caballo blanco con alas y un cuerno en la frente. Ojo al piojo!! que cualquier informacion bien la va a pagar.

Mi primera opción es que quizás Silvio dejo el unicornio pastando en su ranchito en alguna parte de Cuba y justo aparecieron los Japoneses (con Oliver Atom a la cabeza) cazando estos seres con "fines científicos". Al ver que Silvio no estaba en su casa los japoneses se lo llevaron para hacerlo desaparecer del mundo y así hacer "bloqueadores solares factor 600".

Otra hipótesis que manejo es que quizás tener un unicornio era una "acción comunista" y eso no le gustaba a los Yanquis ya que podía volver al mundo mas pensante y reflexivo. Así que algún servicio de inteligencia lo secuestro y se lo llevo a Guantanamo o a la Luna con el fin de que el unicornio no haga pensar a las personas y le crean al plan capitalista del dolar. Se dice que el payaso Ronald Mcdollars fue uno de los que ideo el plan "unicornio danger mas combo de tres empanaditas de que$o".

También podemos mencionar que quizás Silvio usaba al unicornio en la Hípica y tuvo que venderlo a causa de las carreras perdidas, apuestas mal hechas y la censura de sus canciones en algunos países en los ochenta. Al ponerlo en venta se lo compro un empresario chileno de apellido Piñera (que andaba negociando la compra de un club de beisbol por la isla) para regalárselo a su hermano en su cumpleaños. Si fuera cierta esa hipótesis damos por hecho que el unicornio murió de tanto "reventón" sabatino con cebras, de cirrosis hepática y de escuchar a Miguelo con su "Filo, filo, filo contigo" en los bares.

Otros dicen que le cayó un pedazo del muro de Berlin, mientras algunos personajes gritan que se fue a pasear con Elvis, también se cree que esta preso por plagiar canciones a Silvio o por decir que el fútbol es tan simple como lo hacia Pele o Garrincha.

En fin, podríamos pasar toda la noche buscándole la respuesta a este hecho tan raro.Lo único cierto es que Silvio donde va se acuerda de el cantándole esa hermosa canción que le dedico a su amigo del cuerno en la frente, ese que galopaba volando y que lo llevaba a cada estadio para cantar sus temas al publico que lo esperaba con poncho y bigote. Viva Silvio!...






Dedicado a todos los fans de Silvio y en especial a esa niña que todas las noches canta "te doy una cancion"...

No hay comentarios: