martes, 26 de agosto de 2008

El cantar del "Bambino" Pons


Muchos lo conocen como el "canta goles", claro llevaba su karaoke al estudio donde transmitía la Premier League para un canal argentino y cada vez que había un gol pedía la pista numerada para empezar a improvisar una canción a viva voz mientras los jugadores en la cancha se abrazaban. El Bambino le ponía otro gustito al gol con su relato y daban ganas de que aparecieran rápidos los goles para ver con que pieza musical nos deleitaria.
Pasaba cantando con bases de The Beatles, U2, Oasis, Rolling Stones y tantas bandas mas. Incluso cuando supo que el jugador chileno Mark Gonzalez firmaria por el Liverpool para la temporada ingles del año 2006 dijo en camara "prepararemos una canción de La Ley para cantarle al pibe chileno cuando rompa una red". Aparte de relator de fútbol también sabía de música.

El mismo se declaraba admirador del Manchester United y se dio el lujo de colocarle sobrenombres a algunos jugadores del plantel rojo. Edwin "Pinocho" van der Sar (se parece al personaje), John "cara de tortilla triste" O´shea (por el caracho que se gasta), "el dromedario" Silvestre (por la forma de su cabeza), "el baby" Rooney, "el batipibe" Ronaldo, "el colorin" Scholes (por su color de pelo) entre tantos mas. Pero también tenía apodos para los demás equipos. Al holandés Kuyt del Liverpool le puso "sopita"(por su pelo rubio), "er niño" Torres pasó a llamarse "The kid" Torres, "el escarbadientes" Crouch (por su alta estatura y fisico delgado) yen una ocasión un jugador que era bajo y de raza negra le puso (con respeto) "el huevo de pascua" por nombrar algunos casos.

También tiraba frases que sacaban mas de alguna carcajada por lo simpáticas y a veces rebuscadas. Algunas como "Sabés por qué lo echaron? POR BUEN TIPO", "Muñeco de torta!", "corre que te pillan", "ese tira un cañón", "el doble diente querido", imposible de levantarlo, traigan una grúa y le voy a creer".... un fenomeno!.

Les dejo algunos vídeos con las canciones de este "cantaor" de goles... y que goles eh!... Con ustedes el gran "Bambino" Pons. Si tienen cable lo pueden escuchar relatar partidos de la premier league en el Fox Sport.

El bambi rankings de goles:
Relatando un "golazo" de Henry por el Arsenal:


"Pongan la 17 plis" y miren el golcito de Ryan Giggs:

2 comentarios:

MIGUEL PEDRAZA dijo...

¿por que el bambino no volvió a cantar los goles ? , extraño esa particular forma de narrar los goles :(

Unknown dijo...

Por el tema de los derechos de autor de las pistas musicales que usaba.