viernes, 24 de octubre de 2008

Señor arbitro: pongale roja a ellos!!!

Nacho Valenzuela ensayando como gritara los goles de "Alas gamboa"
Si hay algo que esta estorbando en el proceso de Bielsa con la selección de Chile es la transmision televisiva donde tenemos que "mamarnos" de manera cruel y patética unos relatores que dejan mucho que desear. En mi calidad de no tener canales de cable y solo disponer de las redes nacionales tengo que ver las eliminatorias por el canal 13. Partidos indiferidos, malos comentarios, gente aburrida y tanto mas.

Pero la guinda de la torta viene cuando transmiten en vivo y en directo (menos mal) los partidos de la selección chilena... ahí es donde se vuelve una tortura televisiva.
Un pequeño comentarista con cara de roedor llamado
"Manolo" Fernandez se luce con palabras como "Clang", "paf", "insulto en el área" y errores en los nombres de los jugadores. Su acompañante un ex-gran jugador, un tremendo jugador en la cancha pero que como comentador da mucho que desear, nos referimos al gran Carlos Caszely...
Caszely comenta con el corazón, comenta como ex jugador, con verbos mal conjugados tipicos de crack, pero a los ídolos yo les perdono todo. Mientras el que esta a su lado comenta estadisticas (
"el numero 10 de la selección ecuatoriana lleva 10,8 goles por partidos" (?)), se las da de informador freack ("ese jugador usa la 10 por que era fanático de otro jugador") y comenta con poca gracia el pleito.

Pero lo que vimos en el
Chile- Argentina fue bastante, llego a tal punto de caer en algo vergonzoso como aquel llanto por rating de Solabarrieta o como las salidas de carro del "Sapito" Livingstone. El encargado fue Ignacio Valenzuela, que nos ponía nervioso cuando se ponía a dar frases yetas como "hoy dia haremos historico" cuando llevaban 3 minutos de partido o cuando atacaba la albiceleste y este procer se ponía a dar la banca del elecnco chileno mientras Messi pasaba dribleando a toda la defensa roja.
Un relato así no emociona, no te pone la piel de gallina, no da esa sensacion que dan otros relatores, no es comparable como ese relato de
Carcuro en el gol del "Pato" Yañez en Paraguay o el de Grondona ante Nigeria en el pasado mundial sub-20. La selección merece algo mejor... la idea es vivir el fútbol, con nervios, con insultos a los jugadores malos y en el fondo un relator que nos cuente el partido... no que empiece a gritar como nosotros que miramos por la televisiòn!!!.

Aunque tampoco sea el mejor canta goles del mundo... se extraña un relato de "Pietro" carcuro... esta selección necesita un Carcuro que grite verdaderamente un gol... porque no hay nada mas lindo en el fútbol que un relator de los buenos cantando un gol como Pavarotti cantando opera frente al publico.

Por eso si tiene facebook... unanse al grupo anárquico deportivo:

"A SAKAR A LOS RELATORES DE FUTBOL DE CANAL 13"

Una pincelada...

No hay comentarios: