domingo, 12 de octubre de 2008

No te la creas artista... que estás bajando en la lista


Para muchos Juan Roman Riquelme es un jugador extraordinario, dueño de un pase gol unico, gran lanzador de tiros libres y un líder dentro y fuera de la cancha. Lo llenan de poesía, de alabanzas pero hoy por hoy solo quedan metáforas de aquel "10" trasandino.
Hay algo en este jugador que no encaja en su estilo, me refiero a las polémicas de camarín que hasta ahora van mas allá de sus enganches. En su primera etapa con Boca fue considerado "ídolo", les dieron los premios que merecía y el dinero que necesitaba. Con cartel de "crack" fue al Barcelona de España, un club grande a nivel mundial. Le fue mal, el tecnico Van Gaal practicamente "lo echó" del plantel por tener muchas peleas con el jugador... ¿que asa con este jugador fuera de la cancha?... ¿mucho ego metaforico?...

La suerte anduvo de su lado al llegar al Villareal y hacer historia con este club español dirigido por el chileno Pellegrini, llegó a semifinales de la Champion League, jugando extraordinario, volviendo a las portadas y siendo codiciado por clubes grandes otra vez. Pero luego vino su ya conocida caída...
A la temprada siguiente, post mundial de Alemania (donde llegó "deprimido"), Pellegrini lo margina del plantel. Los dardos con sangre apuntaban al técnico chileno, que era "mal educado con el ídolo", "que sin Riquelme el Villareal volveria a ser lo que era o sea un equipito" y tantas mas... Lo cierto fue que en esa temporada el Villareal llego a puestos de Copas europeas y a la temporada siguiente logró un segundo lugar con puesto en la Champion League.

Yo no creo que un tecnico llegue y eche a un jugador de jerarquia asi por asi... pero si te arma lios en el camarín, si empieza a separar a un plantel... y mas encima quiere mas regalías por ser el mejor... estaríamos hablando de un "líder negativo" como dijo Chilavert días atrás.

Luego vino su vuelta a Boca, fue eje central de la obtencion de la Copa Libertadores, volvió a la selección albiceleste con dos goles a Chile en el principio de las actuales clasificatorias pero de ahí hasta ahora... la curva va decreciendo.
De ser nuevamente considerado ídolo en Boca, un líder del plantel y con toda la confianza de su técnico pasó nuevamente a la polémica. Sus compañeros de equipo han mencionado un disgusto por la comodidad que tiene Roman dentro del plantel, que la maña campaña de Boca se debe a sus internas dentros del plantel, volviendo asi sus líos de camarín.
A eso sumen los rumores sobre la division del plantel en la selección argentina donde todos apuntan al "10". Quizás su ego, sus ganas de ser líder, sus influencias que quiere tener sobre sus entrenadores lo han llevado a este nivel de jugador "polémico".

Pero Riquelme salió a respondido a estos rumores de seleccion diciendo: " Este es un invento más que me ponen en el camino. Mañana dirán que estoy peleado con Javier (por Zanetti, quien estaba sentado a su lado")... "debe haber mucha gente a la cual no le caigo bien..." fueron las palabras del mediocampista.

Lo curto es que Riquelme no solo juega dentro de la cancha sino que afuera de ella no lo hace tan bien. Quizas es su personalidad o su forma de ver el fútbol pero hoy Riquelme no es un jugador de miedo, aunque todos los técnicos rivales digan "es un jugador peligroso y le tenemos respeto" se nota que solo es parte de una elegancia dentro del fútbol. Sino miren cuando vino a jugar con Boca contra Colo Colo por la Copa Libertadores de este año. El equipo argentino perdió contra un Colo-Colo muy débil en plantel y Riquelme salió lesionado por patear un tiro libre sin haber hecho nada mas en la cancha.... lo mismo que pasó ayer cuando Argentina le ganó a Uruguay, solo que esta vez no se lesionó sino que lo sacaron.

Sea como sea.. es Riquelme!


No hay comentarios: