sábado, 4 de octubre de 2008

El costo de la vida sube otra vez...

si compra una casa... paguela junto a su vecino!

Es cosa de ver los periódicos o la televisión todos los días. Nos suben el precio del pan, las bencinas dicen que es mejor caminar y los bancos financieros de todo el mundo caen en la quiebra y esto la television lo toma como el holocausto financiero que llevará a algo tan trágico que les elevará el rating.
Días atrás veía la sección "las peores caras de Wall Street" en una pagina web, donde mostraban las fotos mas impactantes de los accionistas con sus celulares indignados, quizás insultando en idiomas raros o escupiendo al cielo miles de predicas vagas... eran la cara de la crisis.

En nuestro país la presidenta puso paños fríos a esto e ideó un plan para contrarestar este huracán de dolares caídos basado en "apretar el bolsillo" y a cuidarse de las alergias primaverales que andan dando tumbos por ahí. Mientras el candidato a una futura presidencia anda en su helicóptero viendo que isla comprar o que equipo de fútbol privatizar para ganar sonrisas o comprarle el voto a la gente.

Entonces me pregunto... tienen tantos doctores en economía, tantos genios en libros de finanzas y estudios en el extranjero y él único que se dio cuenta de este huracán económico fue el músico Juan Luis Guerra que en los noventa nos hizo bailar cínicamente un merengue con una letra que dice toda la verdad... parece insólito pero es cierto... o no?

Dele el nobel en economía a Juan Luis!!!...


No hay comentarios: