domingo, 7 de septiembre de 2008

Así no se puede... (mucha velocidad pero pocos finos)

"y dicen que andamos con caña"



Tanta previa, tantos asados por ahí que ahora hacen mal y además tantas palabras baratas en la televisión. Al mediodía andaban felices los canales porque habían dicho que los brasileños estuvieron de jarana y que "no se tomaban en serio este partido". Otros decían que "Brasil le teme al Mago Valdivia", que Brasil venia mal por culpa de su técnico, que el presiente Lula da Silva se haría argentino ya que su selección pasaba dando "jogo feito" y tantas frases escupidas al cielo.
Pero lo que vimos fue espantoso incluso humillante, me imagino como estarían los que fueron al estadio. Una selección chilena que corría, corría, corría y sacaba centritos mientras los brasileños trotaban y por medio de "paredes" se despejaban los espacios de una defensa roja tan desordenada y perdida. Los Pentacampeones nos metieron susto y lo lograron, Robinho dejaba tirados a los defensas y eso que dicen que anda con depresión al no aceptar irse al Chelsea dejando tirado al Real Madrid por ir a firmar por en Manchester City. Hace días atrás decían que Ronaldinho tenia canas, que estaba guaton y que ya estaba en decadencia... claro jugó tranquilo, una que otra finta pero dio un centro para el primer gol y retuvo bien el balón. Juego simple y tranquilo de "Dinho".
Es verdad que molieron a patadas a los chilenos y por eso veían a cada rato la tarjeta amarilla, que no es una selección vistosa de Brasil esa que nos tenia acostumbrados a grandes bailes, velocidad, regates y goles de otro mundo pero la camiseta, la historia y la mentalidad los ayuda mucho.
Chile jugó bien a ratos pero nadie la echaba adentro, Suazo con la pólvora de gol mojada, Mark Gonzalez tan lento como mi internet, Sanchez encarando y recibiendo patadas, Mati Fernandez con 15 minutos del que vimos en Colo Colo y despues se acordó del Villareal, Droguett perdido, Vidal con garra y poca claridad, Medel frio, Carmona perdido en la mitad, Jara haciendo valer su poca experiencia y Estrada que se complicaba solo. Punto aparte para el trabajo del portero Bravo, le atajó un penal a Ronaldinho y una que otra pelota frente a frente a los delanteros cariocas, se merece ser el capitán y deberían contagiarse de su garra y paciencia.
Ya lo habíamos visto contra Paraguay (ahí también dimos jugo) ahora hicieron lo mismo, las previas, los pronósticos, el concurso, los reality shows... seamos mas calmados si no tenemos los jugadores que tiene Holanda, Argentina, Francia o Italia... veamos la realidad y hagamos que Bielsa trabaje tranquilo (tampoco le pidan milagros) sin tanta boca ancha dictando discursos cada noche.
Tanto que pedían a Valdivia y ahí lo tuvieron con veinte minutos en la cancha y expulsado por una falta infantil, de esas de pichanga de barrio no de eliminatoria. Los brasileños sabían que ese cabro es corto de genio y que reacciona así. ¿Cuantas veces nos ha pasado lo mismo?.

Ojala que frente a Colombia la cosa cambie, que dejen de hablar pelotudeses y que dejen que todo se diga en la cancha. Este es un rival con el cual Chile deberia estar peleando un cupo así que confiamos en que debería salir todo bien a no ser que empecemos desde las 12 del dia dando un amistoso entre los ex-jugadores del 62 contra los ex-jugadores del 98 para luego ver un partido entre los cracks de Protagonistas de la fama versus los del refugio mekano y para terminar con una niña plástica bailando canciones de moda. Luego de eso Chile- Colombia... sería una pena.

Vamos que se puede!!!... y el partido ya es historia.

Ahí si quieren ver o llorar... les dejo los goles amarillos:




No hay comentarios: